La Agricultura Ecológica


 

Una agricultura de futuro.

Frente a los graves problemas que nos ha acarreado la Agricultura Convencional como son: el aumento de la desertización, la contaminación ambiental, la pérdida de diversidad genética y la presencia de residuos de insecticidas en las cosechas, se hace necesario adoptar nuevas estrategias de producción agrícola más racionales con el entorno que manejamos y con el consumo de recursos naturales.

La Agricultura Ecológica apuesta por la obtención de alimentos de calidad mediante técnicas de bajo impacto ambiental y el aprovechamiento racional de los recursos naturales manteniendo o mejorando la fertilidad de las tierras agrícolas, evitando la contaminación del suelo y de las aguas al no usar abonos y plaguicidas químicos, y fomentando la biodiversidad y el equilibrio en los ecosistemas agrarios. La Agricultura Ecológica continúa apostando por la independencia del sector primario y por su profesionalización. Las explotaciones agrarias deben tender a la autosuficiencia y a la reducción al máximo del uso de energías no renovables.

¿Qué son los productos ecológicos?

Son productos obtenidos de una agricultura que respeta el medio ambiente y mejora la fertibilidad de los suelos mediante la utilización óptima de los recursos, sin el empleo de productos químicos de síntesis y, por ello, con ausencia total de éstos en los alimentos. Esto trae consigo que los productos ecológicos son de máxima calidad nutritiva, sanitaria y organoléptica además de mantener sus propiedades alimenticias y de madurez durante más tiempo.

¿Cómo se garantizan
los productos ecológicos?


Todas las Producciones Ecológicas están registradas en un organismo de control el cual depende de cada Comunidad Autónoma. Los productos que de ellas se obtienen se someten a los requisitos, procedimientos e inspecciones establecidos en el Reglamento EU 2092/91. El comprador o consumidor debe exigir siempre que los Productos Ecológicos vayan envasados con etiquetas numeradas emitidas por el correspondiente Organismo de control.
 

 
   

   

 

 


 

La Catalana
Carlos Salazar #1948 Ote. - Col. Obrera
Monterrey - Nuevo León - México
C.P. 64010
Tel: +52 (81) 8354-3418
info@lacatalana.com