Se ha elaborado vino en las faldas del Moncayo, en los campos de Ainzón, desde los tiempos de la colonización de la Roma Imperial, pero es Nicolás Bellido quien funda nuestra bodega en 1770.

Desde esa fecha se ha elaborado vino en nuestra familia, guiándonos siempre, generación tras generación por el objetivo de producir unos vinos de máxima calidad.

La cepa de Garnacha es fuerte, con venas muy profundas, resistente a los largos y duros inviernos de nuestra tierra, frondosa en primavera, fecunda a finales del estío, cuando vendimiamos sus frutos.

En algunos pagis de familia conservamos cepas de Garnacha muy viejas, provenientes de las que cultivaron nuestros antepasados y que a pesar de su escasa producción, nos siguen ofreciendo una base excepcional para la elaboración de nuestros vinos.

Los procesos de elaboración y crianza de nuestros vinos y cavas son tradicionalmente de Bodegas Bordejé. Fermentaciones a temperaturas controladas, 15 días de maceración del mosto con los hollejos, y envejecimiento en madera de roble americano.

 
   

   

   


 
      Cava Rosado
Variedad 100% garnacha.
Color rosa fresa, con rosarios continuos de burbuja fina y abundante espuma de servicio.
Olor en la nariz completamente frutal destacan los aromas propios de la garnacha (frambuesa y moras).
Sabor en boca es ligero, suave en el paso con un punto de acidez que demuestra su juventud y cierta cremosidad el postgusto es muy agradable dando paso a una vía retronasal nítidamente frutal muy elegante.
   
      Cava Brut Nature Chardonnay
Variedad 100% chardonnay.
Color amarillo pajizo pálido con tonos verdosos. De aspecto brillante, desprende una burbuja muy fina y continua.
Olor es franco de nariz con claros matices afrontados que identifican perfectamente la variedad (aromas de frutas ázidad como piña tropical, etc.).
Sabor en boca es ligero en el paso, suave, agradable y sabroso, dejando un postgusto muy elegante.
   
      Don Pablo 2003
Variedad 50% garnacha y 50% tempranillo.
Color rojo guinda intenso con tonalidades ladrillo y tejas.
Olor presenta una nariz con matices procedentes de la crianza, mezclados con un fondo de aromas frutales.
Sabor el vino está perfectamente equilibrado, redondo, sabroso y con una marcada vía retronasal.
   
      Reserva Bordejé 2000
Variedad 50% garnacha y 50% tempranillo.
Color rojo rubí con reflejos atejados. Brillante y bien cubierto.
Olor aroma de intensidad media alta con buen ensamblaje entre los tonos de fruta bien madura y especies sobre el fondo balsámico y de maderas nobles.
Sabor en boca es seco, de buen equilibrio, vigoroso en el paso por sus taninos abundantes (de uva y madera) con un amplio final de boca. Sabroso y aromático.
   
        PAGO DE HUECHASECA 2004
Variedad 45% tempranillo, 40% merlot y 15% cabernet sauvignon.
Color rojo picota con ribetes de ladrillo.
Olor se dejan notar matices frutales (tempranillo) perfectamente ensamblados con el porte de la barrica tonos minerales, cacaos y un refrescante regaliz acaban de completar un excelente abanico de aromas agradables.
Sabor en la boca el vino es potente, sabroso (cabernet sauvignon) rico en sensaciones con perfecto equilibrio alcohol-acidez-taninos que da paso a una vía retronasal compleja en la que la variedad Merlot desarrolla en todo su esplendor.
   

La Catalana
Carlos Salazar #1948 Ote. - Col. Obrera
Monterrey - Nuevo León - México
C.P. 64010
Tel: +52 (81) 8354-3418
info@lacatalana.com